Nuestros servicios

Servicio de información, orientación y asesoramiento sobre la Espina Bífida.

Ofrecemos orientación e información a las personas con Espina Bífida e Hidrocefalia (EBH) y a sus familias sobre los derechos, recursos y prestaciones sociales que pueden solicitar en base a sus necesidades y demandas.

Servicio de orientación laboral

Nuestra trabajadora social y a demanda de las personas que así lo precisen, asesorará en temas laborales, formaciones, creación de cv y semanalmente, se publicará un boletín de empleo para personas con discapacidad.

Unidad de espina Bífida

Donde realizan revisiones según su necesidad con la Doctora María José Llamas en la Clínica Santa Elena.

Servicio de fisioterapia

El servicio de rehabilitación se lleva a cabo en la sede de Aspaym Málaga. El objetivo de estas sesiones es el de trabajar la mejora de la autonomía, la fuerza, las posturas, etc. Todo para conseguir mayor autonomía y mejor calidad de vida.

foto sercicio 1 foto servicio 2

Grupos de autoayuda

La dinámica de los grupos humanos aporta un valor único  para cualquier persona que sufre una circunstancia vital difícil, el hecho de poder compartir su experiencia con otras personas que viven una situación similar, aportando cada una sus opiniones, vivencias, éxitos y fracasos, es una fuente de incalculables beneficios que proporciona un importante apoyo emocional.

La terapia de grupo se basa en el valor curativo de las relaciones que se establecen dentro del grupo. Siguiendo la definición de GeraldCorey, los Grupos de Ayuda Mutua  “Permiten a las personas con un problema o apuro en común, crear un sistema de apoyo que les proteja del estrés psicológico y les proporcione un incentivo suficiente para iniciar un cambio en sus vidas”.

La asociación cuenta con este servicio proporcionado por un psicólogo, todos los miércoles por la tarde de manera telemática, donde se ponen en común experiencias personales con el fin de proporcionar un apoyo común.

Yoga adaptado

El yoga tiene su origen en la India y desde hace unos años ha atraído la atención de la comunidad científica occidental, por sus reconocidos efectos positivos como la mejora de la postura y la flexibilidad.

Los estudios que se han realizado en torno a los efectos del yoga en enfermedades que afectan a las articulaciones muestran resultados prometedores con alguna mejora en la salud articular, el funcionamiento físico y el bienestar mental y emocional, con lo cual, se les dotaría de las herramientas para gestionar las emociones y los síntomas de esta enfermedad. El yoga hace un trabajo integral sobre el cuerpo; la esfera corporal en su totalidad, la mente, la personalidad, el carácter…

En la asociación, esta actividad volverá este año con una fisioterapeuta que ejecutará las sesiones de yoga, pero esta vez de manera telemática debido a la situación sanitaria actual.

Ocio y Tiempo Libre

  • Esperamos retomar estas actividades lo antes posible, ya que es un pilar fundamental en nuestra entidad.

foto 1